30 de agosto de 2012

Digitalización de Fotografías



Desde su invención las fotografías han sido muy valoradas por diversas razones, pero en especial por aquellos recuerdos nostálgicos y bonitos que nos hacen llegar; y mas nostálgicas son aquellas fotos impresas de hace más de 10 años, con recuerdos de la infancia, los abuelos, las vacaciones, etc. que por la falta de respaldo digital tienen la tendencia a desaparecer por deterioro o destrucción.

Para evitar la perdida de las fotos se utiliza la digitalización para conservarlas en un disco duro, memoria o disco CD o DVD, que es aquí donde como emprendedor puedes entrar ofreciendo el servicio de digitalización de fotografías para todo tipo de clientes que van desde la abuela que quiere conservar las fotos de su niñez hasta empresas que tienen en sus archivos fotos de sus eventos o productos.

Para este negocio necesitaras hacer una inversión en equipo de computo y digitalización que retornara de acuerdo al volumen de trabajo y constancia en el negocio.

Además de una computadora tendrás que escoger de entre dos opciones de digitalización: un multifuncional o un escáner profesional, aunque ambos sirven para esta finalidad la diferencia esta que en el multifuncional ofrece tres servicios en un mismo equipo: imprimir, copiar y escanear y un precio bajo por el equipo pero a una calidad baja a; en tanto el escáner profesional te ofrece una excelente calidad de imagen pero su costo es un tanto elevado en comparación al multifuncional.

Para captar clientes puedes ofrecer diferentes paquetes como digitalización por volumen, tiempos rápidos de entrega y envío de archivos por internet o sumar otros servicios y productos como la impresión de las fotos, retoque digital, fotoalbunes, recolección y entrega a domicilio, resguardo en varios dispositivos, etc.

Dado que en esencia se trata de un servicio el margen de ganancias puede ser desde el 50% hasta más del 100% según el tiempo que requieras el retorno de tu inversión y los gastos de operación.

Seguramente serán de tu interés:

Reparación de  Computadoras
Pintar Casas
Invitaciones para Eventos Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario