Por muchas razones el negocio de la comida es de los mejores negocios. La inversión es relativamente poca en comparación a las utilidades que puedes tener. En este nicho de negocio existen muchas variantes en las que tienes oportunidad de emprender, desde la venta de los insumos hasta el montaje de un restaurante de lujo.
Hoy es el turno de presentarte la idea de cocinar y vender un platillo muy querido por los Mexicanos: Los Tamales. Y es que este suculento y nutritivo alimento es de los más vendidos en México.
Si visitas México o mejor aun vives en el país te darás cuenta que siempre hay una Tamalería, ya sea en un local o a pie de banqueta, en puntos donde hay un gran flujo de personas y lo mejor es que nunca sobran.
La idea de negocio es cocinar y vender tamales, como lo menciono al inicio. El valor agregado esta en la variedad que puedes ofrecer a tus comensales. Además de vender los clásicos de mole poblano, chile verde, rajas y dulce; puedes ofrecer tamales de otros ingredientes como: fríjol, camarón, coco, guayaba y nuez.
Claro el atole es un compañero inseparable de los tamales y de igual forma además de ofrecer los sabores de chocolate, fresa y arroz con leche; agrega sabores como coco, nuez, vainilla, de pepita, pinole y champurrado.
La ventaja de este negocio es que no tiene temporada de ventas, es decir, vendes igual en Marzo que en Septiembre. Claro que como todo negocio tiene sus temporadas altas como Diciembre y Enero que son meses de temperaturas frías. Las utilidades pueden ser desde un 50% hasta un 100% dependiendo de los ingredientes y la cantidad que logres vender.
Para iniciar este negocio no necesitas mucho solo un poco de inversión para comprar una vaporera, un quemador y otros utensilios que seguramente tendrás en tu cocina como cuchillos y cucharas. Tampoco es necesario que te instales en un local comercial ya que tradicionalmente son vendidos a pie de banqueta, aunque es aconsejable un local para estar mejor protegido del clima y por higiene.
Este nicho a grandes escalas ha sido descuidado y son pocas las empresas que son proveedoras de restaurantes y hoteles; mejor aun casi no hay exportaciones. Esto lo puedes aprovechar para comenzar con miras a convertir tu emprendimiento en una gran empresa.
Por ultimo es muy importante que día con día mejores tu calidad, ya que es un factor importante en la venta de comida, los precios los puedes dejar en un segundo plano. Aprende varias maneras de ofrecer tu producto y ser preferido por tus clientes con el blog Soy PyME.
Seguramente serán de tu interés:
Invitaciones para Eventos Sociales
Escribir y Vender un Ebook
Hola! Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para iniciar en ese negocio.
ResponderEliminarLes dejo el enlace por si a alguien le interesa: http://www.comoponerunnegocio.org/detalles_Como-Poner-una-Tamaleria,110,8,0.htm
Saludos!
Hola! Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para iniciar en ese negocio.
ResponderEliminarLes dejo el enlace por si a alguien le interesa: http://www.comoponerunnegocio.org/detalles_Como-Poner-una-Tamaleria,110,8,0.htm
Saludos!