El Negocio de Pintar Casas es una buena alternativa de emprendimiento, ya que requiere una inversión mínima para iniciar y puedes hacerlo crecer hasta convertirse en una gran empresa con una amplia gama de servicios.
Las razones pueden ser muchas, lo cierto es que en algún momento muchas personas necesitaran pintar su casa, pero no todas estarán dispuestas ha hacerlo y es ahí cuando requieren de una persona para que realice esa tarea.
Si has pintado tu casa, departamento o habitación sabrás que es una actividad sencilla de realizar por lo que para iniciar este negocio no necesitas de conocimientos técnicos especializados, aunque también existen cursos impartidos por empresas fabricantes de pintura para profundizar en el tema.
Otra ventaja es que puedes realizar tu negocio los fines de semana. Además que algunas herramientas necesarias seguramente la tendrás en tu casa (como escalera, cinta métrica, cubetas). Para iniciar no necesitas de la ayuda de empleados porque puedes operarlo tu mismo.
¿Cómo?
Necesitaras promover tu negocio entre amigos, familiares y vecinos. Entre tus clientes pueden estar personas con algún impedimento físico, que trabajen tiempo completo y personas de la tercera edad. También puedes encontrar como clientes a escuelas privadas, locales comerciales, oficinas y promotores inmobiliarios.
Aunque es un trabajo sencillo podrás tomar cursos de capacitación que ofrecen las empresas fabricantes para convertirte en todo un profesional.
Para posicionarte sobre tu competencia elige estrategias que ofrezcan beneficios a tus clientes como esquemas de pagos a plazos y aceptando trabajos pequeños (estos pueden ser la puerta para otros más grandes y de mayor utilidad). Otra característica que te ayudara a atraer clientes es la puntualidad para entregar tus trabajos.
Puedes ofrecer servicios adicionales de valor agregado como asesorías para el diseño de interiores y exteriores, impermeabilización de azoteas, y limpieza de vidrios.
Ganancias
Las utilidades pueden variar dependiendo de la cantidad de trabajo a realizar y su dificultad. Debido a que se trata de un servicio solo necesitas descontar el costo del desgaste de tus herramientas y otra cantidad para pagar impuestos, publicidad y comprar nuevo equipo para crecer tu negocio, alrededor tus ganancias podrán oscilar en un 50%.
Para darte una idea de los precios por metro cuadrado debes hacer un pequeño estudio investigando los precios de la competencia.
Mediante una buena administración y estrategia de publicidad harás de este emprendimiento de un dinero extra a una empresa seria y solidad.
Seguramente será de tu interés:
Invitaciones para Eventos Sociales
Me parece que el negocio de pintar casas es uno de los mas rentables hoy día. Yo personalmente comence mi negocio de pintar exteriores de casas hace como 3 años y hoy día es una gran empresa generando más de $300,000 anuales. Todo en nuestro negocio esta completamente sistematizado y yo trabajo de 10 a 20 horas semanales. Aquí esta mi historia: http://tunegociodepintura.com/historia-de-alex-rodriguez/ espero que les ayude.
ResponderEliminarpuedes describir tu sistema ,saludos desde rep dominicana
Eliminar